Cerebriti aplicación juegos educativos

Cerebriti: plataforma juegos educativos

Hoy hablamos de la famosa plataforma Cerebriti juegos, para crear y compartir juegos educativos gratuitos. Suena bien ¿verdad? pues vamos a analizar la plataforma.

No es necesario registrarse pero nosotros te lo recomendamos primero porque es gratuito y segundo porque así podrás compartir juegos y retar a otros usuarios. Y lo más importante crear tus propios juegos de una manera muy sencilla.

Pincha aquí para registrarse

¿Cómo se usa Cerebriti?

Empezamos por la parte más sencilla, el acceso a los juegos de manera gratuita, aviso hay una versión premium donde podremos evaluar y crear informes, pero es suficiente con la versión gratuita para sacar partido a la plataforma.

Los juegos están clasificados por temáticas: ciencias, matemáticas, geografía, historia, lengua, literatura… Solo tenemos que pinchar sobre el juego elegido y se abrirá. Después de un corto video de publicidad, es lo único malo de la versión gratuita, podremos jugar.

matemáticas cerebriti

 

Vídeo Tutorial:

 

¿Cómo crear juegos con Cerebriti?

Y ahora vamos a la parte que más me gusta, crear juegos. Cerebriti esta pensada como plataforma para crear juegos educativos. En la web solo tenemos que pinchar sobre el botón «crear juego«. Se abrirá una nueva ventana donde podrás elegir el tipo de juego, elige entre 10 tipos distintos: test, mapa mundo, busca respuesta correcta, encuentra tu pareja…

Puedes crear un juego sobre cualquier materia curricular en menos de cinco minutos y sin que sean necesarios conocimientos de programación.

crear juegos en Cerebriti

Una vez elegido el tipo de juego, vas configurando y rellenando tus preguntas y respuestas. Te vamos a poner un ejemplo para que veas lo sencillo que es.

Nosotros hemos elegido el tipo test. Lo primero es configurar el número de preguntas y el número de respuestas por preguntas. Después vas rellenando cada celda, nombre, enunciados, y respuestas. Todo muy sencillo e intuitivo. Una vez rellenado todo pinchamos en «siguiente paso».

En la siguiente ventana podrás configurar el juego, descripción, portada, tiempo para completar, categoría y etiquetas. Volvemos a pinchar en «siguiente paso». Ahora lo guardas como borrador para editarlo más adelante o lo publicas.

¿Cómo acceder y compartir mis juegos creados en Cerebitri?

En nuestro perfil, por eso recomiendo registrarse, tienes acceso a tus retos pendientes, a los juegos que has jugado y los juegos que has creado.

Cerebriti aplicación juegos educativos

En los juegos creados tienes un botón para compartir, elige modo y lo envías a tus alumnos. Al ser un juego elaborado por el profesor el alumno seguro que interioriza mejor el contenido, y ayudará al proceso de aprendizaje de cualquier tema.

¿Ya has creado algún juego en Cerebriti la plataforma de juegos educativos? ¡Comparte con nosotros en los comentarios tu experiencia!

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Más información
Privacidad