classdojo

ClassDojo: aula y hogar

Hoy hablamos de ClassDojo en español, una plataforma de comunicación escolar gratuita que se distingue del resto en que esta vez incluimos en ecuación a los padre y madres. Los profesores podrán compartir con la familia del alumno fotos, videos y mensajes.

Estamos hablando de un aula virtual sencilla y accesible a los padres.

¿Cómo descargar gratis ClassDojo en español?

Podemos usarla tanto en ordenador, tablet como en móvil, las versiones son prácticamente iguales, es cierto que hay algunas funciones que no están para móvil, pero la rapidez del móvil no te la da ningún otro dispositivo.

Si lo vas a usar en el ordenador pasa como en otras aplicaciones no es necesario descargar ningún programa. Simplemente regístrate en la web es sencillo y gratuito.

Descargar Classroom para Android

Descargar Classroom para Iphone

 

 

¿Cómo funciona ClassDojo la plataforma de comunicación?

Una vez instalada la aplicación o entrado en la web tienes que indicar si eres profesor, padre o madre o estudiante. A nosotros nos interesa la de profesor, pero te resumo cada tipo de cuenta para que veas todas las posibilidades.

Cuenta de profesor: esta la vamos a desarrollar en profundidad, quédate que es con la que se crea las aulas virtuales.

Cuenta de alumno: esta es una cuenta limitada, en la que se permite personalizar el avatar y ver las valoraciones que el profesor le otorga al alumno. No permite ver los mensajes que se intercambian familias y profesor.

Cuenta de padre/madre: puedes tener uno o varios alumnos a su cargo, donde verán las valoraciones de los docentes hacia los alumnos, «la historia de la clase» y pueden intercambiar mensajes con el profesor.

Elegimos profesor «soy profesor» y creas tu cuenta docente. ¿Cómo? rellenas nombre, apellidos, email y contraseña. Y ya todo listo para crear tus clases.

El profesor puede crear diferentes aulas virtuales, una por cada clase que imparta, en cada una tendrá su respectivo listado de participantes. Podrás organizar cada clase, crear actividades, calificar a los alumnos y tener una comunicación fluida tanto con ellos como con sus padres o madres.

¿Cómo funcionan las aulas virtuales?

Dentro de cada clases, en la sección de aula vas añadiendo a los alumnos, luego podrás crear grupos que viene genial para fomentar el trabajo en equipo. Necesitaras un consentimiento de los padres para que los alumnos se añadan a tu aula.

Los alumnos tienen que entrar en la aplicación o en la web como «soy alumno» después tiene tres opciones para registrarse en la clase: escanear código QR, introducir código de texto o iniciando sesión con Google (necesitan cuenta propia de Google).

Tienes muchas opciones, gestionar las puntuaciones de cada alumno, controlar la asistencia de los alumnos, crear actividades…

Dentro de la aplicación tienes una especie de muro llamado «Historia de la clase» donde puedes publicar textos e imágenes, donde interactuar con las familias.

Puedes invitar a las familias enviando unas instrucciones por correo electrónico o al teléfono. Una vez que acepten la invitación podrás mandar mensajes a los padres o madres.

Esta plataforma de comunicación escolar gratuita la aconsejo para el uso en infantil y primaria, por su sencillez y atractivo para los pequeños y la rapidez de comunicación con la familia.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Más información
Privacidad