Kahoot aplicación juegos educativos

Kahoot: aplicación juegos educativos

¿Kahoot qué es?

Kahoot es una aplicación de juegos educativos gratuita, para profesores y estudiantes, con la que aprender y repasar conceptos de una manera entretenida. La principal ventaja de la aplicación es que puedes crear el contenido del juego según tus necesidades, desde preguntas sobre arte, pasando por verbos o por países. Estamos hablando de una herramienta visual, divertida e intuitiva.

Es una aplicación tipo juego de educación social y gamificada, que llegará a ser adictiva para los alumnos gracias al ranking de puntuación. Cualquiera puede crear un tablero de juego sobre el tema deseado para que repasen los alumnos. 

¿Cómo funciona la aplicación Kahoot?

El profesor es el que crea el test, para lo que se tienen que crear una cuenta en Kahoot, puedes hacerlo en la web o descargando la aplicación, de una manera sencilla y rápida. Una vez creada podrás hacer tu propio test kahoot.

Puedes crear o usar test ya creados, a los que los alumnos se unirán mediante un código PIN. En la pantallas de los alumnos aparecerán las preguntas y quien va ganando, al acabar la partida saldrá el podium y el profesor podrá exportar los datos de los concursantes en un excell.

Sencillo, ¿verdad?, Kahoot esta diseñada para educar entreteniendo o lo que es lo mismo aprender divirtiéndose, es una herramienta de refuerzo para repasar conceptos o datos.

¿Cómo descargar la aplicación Kahoot?

La aplicación se puede usar tanto por ordenador a través de la web registrándose (es gratuito) como descargando la aplicación para móvil o tablet (también gratuita). Hay varias versiones premium de pago, pero con la versión básica nos es suficiente para crear y organizar juegos. Y por cierto ya tenemos una versión de Kahoot en español de la aplicación, todos los menús y textos están en español, haciéndose más accesible para todos.

como descargar kahoot español

Descargar Kahoot para Android

Descargar Kahoot para Iphone

¿Tipos de pruebas kahoot?

Las pruebas de Kahoot puedes ser, tipo quiz con cuatro respuestas a elegir la o las verdaderas, quiz de verdadero o falso, puzle o respuesta corta. Las dos últimas son de la versión premium.

A la hora de buscar test ya creados por otros usuarios se puede elegir entre varias temáticas:

  • Matemáticas
  • Comprensión oral y lectora
  • Química
  • Historia
  • Arte
  • Geografía

¿Cómo crear en Kahoot un juego educativo?

Es un proceso sencillo, una vez registrado, pinchamos en el botón de «crear» y se abrirá una nueva ventana. 

como crear Kahoot

Hay que indicar título, idioma y si quieres añades una imagen. Pulsamos «añadir pregunta», eliges si es tipo verdadero o falso, o tipo cuatro respuestas, añade pregunta y respuestas y no olvides poner cual es o son las correctas. Para terminar esa pregunta le das a «siguiente». Vas repitiendo las cuestiones que quieras y pulsas «guardar» cuando termines. Siempre lo podrás volver a editar más adelante.

¿Cómo jugar con Kahoot?

El profesor debe abrir el Kahoot en un ordenador o en la aplicación. Solo tienes que ir a «Mis Kahoots» y pinchar sobre el que quieras abrir.

como jugar Kahoot

Puedes configurar las reglas y el tipo de juego. Competición clásica, de todos contra todos o por equipos. En vivo o con fecha para entrega. Tienes más opciones de configuración en «game options».

Cuando elijas el modo de juego se generará un código PIN del juego, ahora es cuando los jugadores se pueden unir al juego desde otro ordenador o desde la aplicación del móvil o tablet.

Los alumnos solo tienen que pulsar «enter pin» eligiendo el apodo que quieran usar en el juego.

¿Cómo encontrar games de Kahoot en español ya hechos?

Cualquier persona puede crear un test en Kahoot y compartirlo en la comunidad. Hay un apartado en la web o en la aplicación dónde buscar en «Find Kahoot». Puedes filtrar por idioma, por quién lo crea o temas en la búsqueda.

como jugar Kahoot

Una gran ventaja es que puedes duplicar los kahoots ya creados en tu cuenta que después podrás editar y usar.

Hay miles de kahoots creados en español si buscas un poco encontraras test de calidad que los puedes adaptar a tus necesidades.

En conclusión una herramienta divertida para que tus alumnos puedan repasar conceptos que estéis trabajando en clase. Fácil de usar tanto para el profesor cómo los alumnos.

¿Conocías ya Kahoot la aplicación de juegos educativos? Nos puedes dejar un comentario indicándonos que te parece esta aplicación.

 

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Más información
Privacidad