Mentimeter qué es

Mentimeter: app cuestionarios

¿Mentimeter qué es?

Podemos encontrar la app de Mentimeter en español, es una herramienta para interactuar y hacer participar en cuestionarios a nuestros alumnos. La aplicación permite hacer diferentes cuestionarios con los que podremos interactuar con un público, una clase de alumnos o en una reunión mediante un código. Nuestros alumnos pueden responder mediante tablet, móvil u ordenador y al final nosotros obtener las respuestas de la clase.

La forma de trabajar es creando presentaciones interactivas tipo Powerpoint en las que se insertan diapositivas con diferentes formatos de presentación con preguntas. Hay muchas posibilidades, realizar encuestas, recibir preguntas, realizar concursos, realizar nubes de tags, cuestionarios, diapositivas, imágenes, etc. 

La aplicación tiene una versión gratuita y otra de pago, las opciones con la versión gratis las preguntas de respuesta múltiple son más escasas pero suficientes para hacer cuestionarios a los alumnos. 

Mentimeter login

Es muy sencillo iniciar sesión en Mentimeter, lo primero es registrarse en la web. Rellenas los datos y al registrarse puedes elegir el uso que le vas a dar a Mentimeter, en nuestro caso educación, guardas la selección y podrás acceder al tablero de la plataforma.

Mentimeter login

Si vas a usar la app Mentimeter en tablet o móvil tendrás que descargarla. Es muy sencillo y gratuito.

mentimeter app

Descargar Mentimeter en español para Android gratis 

mentimeter android

Descargar Mentimeter en español para Iphone gratis

mentimeter iphone

¿Cómo usar Mentimeter en español?

Una vez que hemos iniciado sesión en Mentimeter accedemos a la pantalla de la plataforma, donde tenemos varias secciones:

My presentations: donde están nuestras presentaciones que vamos creando y guardando.

Inspiration: Otro apartado donde tenemos propuestas de diferentes cuestionarios que podemos hacer a modo de ejemplos, los podremos abrir y editar para ir introduciendo a nuestras presentaciones. Hay una gran variedad donde escoger. Podemos elegir según las temáticas, hay una específica para profesores y estudiantes. 

Branding & Colors: esta opción es para la versión de pago para tener reconocimiento de marca y se vea todo más profesional.

Mentimeter qué es

Vídeo tutorial Mentimeter:

¿Cómo crear una presentación en Mentimeter?

Para crear nuestra propia presentación en Mentimeter con preguntas tenemos que pinchar en «New presentation»:

  • Lo primero es poner el nombre a la presentación.
  • En la columna de la izquierda tendríamos todas las diapositivas que vamos generando en nuestra presentación.
  • En la parte central la diapositiva que estamos trabajando.
  • Y a la derecha los diferentes elementos entre los que podemos elegir: títulos, preguntas, imágenes, graficas…
  • Vamos añadiendo slide o diapositivas en «add slide» y vamos configurando el tipo de slide que queremos.

 

presentacion mentimeter

 

  • Empezamos por titulo y descripción.
  • Después ya nos podemos poner a hacer nuestras cuestiones: múltiples respuestas, nube de palabras, preguntas libres, rankings, etc.
  • La presentación se va grabando automáticamente.
  • Una vez creada la presentación la podemos compartir por un enlace en «share» para mandarlo a los alumnos o realizarla en directo pinchando en «present» tanto para una clase presencial como una virtual.
  • El mentimeter code que se crea al compartir o presentar es el que los alumnos tienen que introducir para poder responder o ver la presentación. Ellos previamente tienen que ir a la web o pinchar en el enlace que has compartido con ellos o  descargarse la app de Mentimeter. 

mentimeter voting

  • Una vez que los alumnos hayan respondido a la presentación el profesor en su pantalla podrá ir viendo las respuestas. 
  • En nuestro panel en la presentación creada tenemos varias opciones: exportar respuestas, cambiar nombre, compartir el link o duplicar, que esta ultima opción es muy recomendada si queremos hacer esta presentación con diferentes cursos.

preguntas mentimer

 

¿Cómo unirse a una presentación de Mentímeter con un code?

Podemos encontrar dos formas de unir nos a una presentación. 

Introducir un código de 6 dígitos:
Cuando se crea una presentación, Mentimeter genera un código arbitrario de 6 dígitos en la parte superior de la pantalla. Los usuarios que se quieran unir pueden usar ese código para acceder a la presentación. Este código tiene una duración de 4 horas.

Usando un código QR

La diferencia más importante de este método con respecto al código es que no tiene una durabilidad limitada, es permanente. Con el lector de lo móviles de códigos QR de los alumnos podrán acceder a la presentación o cuestionarios.

Mentimeter es un software de evaluación muy fácil de usar, donde puedes crear presentaciones divertidas e interactivas con las que vas a poder evaluar a tus alumnos tanto en clases presenciales como en clases online. Os animamos a usarlo y decirnos en los comentarios vuestra experiencia con esta aplicación educativa.

 

 

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.    Más información
Privacidad